Adios Pablo

En noviembre del pasado año tuvimos la oportunidad de conocer a Pablo Ráez. Nuestra Fundación VA quiso reconocer el espíritu inquebrantable de este joven marbellí  de 20 años afectado por la Leucemia. Su lucha constante contra la enfermedad y  a favor de la donación de médula fue la causa.pablo raez3

Pero cuando te conocimos, el puro hecho protocolario quedó en un segundo plano. La fuerza de tu mensaje nos llegó como cuando una piedra nos impacta, de golpe y con fuerza.

Tu sonrisa, tu fuerza en el mensaje, tu inquebrantable decisión  y el ejemplo de solidaridad y fuerza vital que transcurría en medio de Tu segundo trasplante, nos impacto.

Una sonrisa siempre visible en tu rostro y una fuerza vital contagiosa brotaban de ti y nos hacía olvidar lo amarga que podía llegar a ser esta vida.

Por desgracia los peores vaticinios se han cumplido. Tenemos que despedirte. Pero queremos decirte que tu #retounmillon no quedará en el olvido. Al igual que en un ejercito cuando cae el abanderado el que viene detrás recoger el estandarte y sigue adelante, nosotros recogeremos tu estandarte y seguiremos adelante con la misma ilusión que tu tenías. No quedarás en el olvido y tu paso por esta efímera vida tendrá la continuidad para seguir concienciando a esta sociedad, que demasiado a menudo, olvida pronto.

Queremos enviar a toda tu familia, a tu novia, a todos tus amigos que se cuentan por legión, a todos los que, como tú Pablo, siguen en su particular lucha diaria contra la enfermedad y a todos aquellos que colaboran para que tu #retounmillon se convierta en 2 ó 3.

Adiós Pablo, estés donde estés, sigues con nosotros, en nuestras mentes y en nuestros corazones. D.E.P.