Jesus Calleja Saluda a Fundación VA

Jesús Calleja, leonés y aventurero. Así podrías definir a este incansable comunicador, que ha llevado por bandera siempre a su tierra natal, hasta incluso las más altas cumbres de la tierra.

Montañero por naturaleza, un día comenzó a grabar las expediciones que realizaba y de repente se convirtió en uno de los más queridos personajes de nuestras televisiones. Desafío extremo, Volando voy, Planeta Calleja, y un buen montón de Desafíos , libros de aventuras y superación, premios y reconocimientos son los que este antiguo peluquero, guarda en su inseparable mochila.

Su pasión por la montaña le hizo abandonar, su profesión para dar paso guiado por su ímpetu y entusiasmo a todo un mundo de aventuras.

Desde las cumbres del Himalaya, pasando por las selvas del Amazonas llegando a los más complicados desiertos, utilizando desde globos, avionetas, coches de Rally, Camiones, y actualmente en helicóptero por toda España, nos ha llenado siempre de la idea de que “Solo quien se propone algo, consigue realizarlo” lema de nuestra Fundación.

En esta ocasión nos envía un emotivo vídeo desde cualquier parte de España o del Mundo, dónde se encuentra grabando para su programa, para saludarnos.

Su implicación con los discapacitados le ha llevado en numerosas ocasiones a plantear la oportunidad de compartir sus aventuras con ellos, cosa que hasta el momento no se ha podido realizar, pero se encuentra en su agenda. Su lema de “En el deporte no hay barreras”, o su emotivo homenaje a las víctimas del 11-M, alcanzando por primera vez la cima virgen del monte que recibió el nombre de “Madrid por la paz”, de 6.000 de altura en el Tibet indio, valle de Zanskar, nos hace sentir y rendir homenaje a su impulso y compromiso.

La Fundación VA quiere enviarle desde este artículo su más querido y sentido saludo para poder contar prontamente con él en persona, y desearle toda clase de parabienes en sus singladuras alrededor de todo el Planeta que tanto ama.
Gracias Jesús, te vemos pronto