Pablo Ráez, premio especial Fundación VA

En reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación VA se ha decidido crear un premio extraordinaria y otorgárselo a Pablo Ráez Martínez, por lo especial de su causa y el gran esfuerzo realizado en la búsqueda de donantes de médula con su " #retounmillon" .

pablo raex reto un millon

Con este hashtag intenta elevar el número de donantes de médula ósea en España a un millón de personas. "No sabéis lo importante que es la donación, teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250.000 donantes”. Hay mucha información en Google de cómo hacerlo y, reiteramos, ya no solo por Pablo Ráez, sino “porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos, porque tú que estás leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento", palabras de Pablo Ráez por su causa.

Pablo, el joven deportista marbellí revolucionó las redes sociales, con su carta “Siempre fuerte, Siempre” en Facebook e Instagram a mediados de agosto en busca de donantes de médula, y como resultado en el mismo mes en la Provincia de Málaga aumentaron más de un 1.000 %, pasando de los 91 inscritos a os 1.002 inscritos a finales del mismo mes.

Con su mensaje anima a todo el mundo a donar médula porque “a la gente que se tiene que enfrentar a algo así, que no tenga miedo, hay que pasarlo, y pase lo que pase, será el camino”.

Esta fundación quiere ayudar, apoyar y difundir el mensaje y la causa de Pablo, por qué DONAR MÉDULA ES DONAR VIDA.

Queremos aprovechar estas líneas para mandarle mucha fuerza y ánimos, deseándole una muy pronta recuperación, para que pueda seguir con esta gran causa, su causa.